martes, 30 de julio de 2013

Guía práctica de Alimentación Infantil y Juvenil, por Medicadiet


La semana pasada hablábamos sobre los riesgos que acarrea la obesidad infantil a la salud de nuestros pequeños y las afecciones que sufrirán en etapas más adultas. Dada la importancia que otorgamos a este tema queremos compartir con vosotros la Guía práctica de Alimentación Infantil y Juvenil que ha publicado recientemente Medicadiet, un manual que trata la alimentación en las edades más tempranas y que se dirige a padres y educadores por ser los máximos responsables de la nutrición y salud de los pequeños.

La guía, que debe su prologo a las endocrinas Clotilde Vázquez y Ana I. de Cos, nace con el objetivo de “sensibilizar a los adultos de la responsabilidad que tienen como impulsores de unos patrones de alimentación sanos” y ofrece consejos nada desdeñables para mejorar la salud de los menores.

Sabemos que la genética es un factor importante en el riesgo de padecer obesidad, pero más allá de este agente hay varias causas que sí podemos controlar y que garantizan una salud óptima. La dieta, aunque muy importante, no es la única de ellas; los aspectos socioculturales, los psicológicos y la actividad física que realizan a diario nuestros hijos son factores igual de relevantes a la hora de transmitir buenos hábitos. Es por esto que el grupo de expertos que ha realizado el manual recomienda aumentar el tiempo dedicado a la alimentación, inculcar buenas costumbres a los pequeños y motivarlos en la realización de ejercicio físico diario.

En la guía, que puedes descargar gratuitamente aquí, encontrarás los consejos necesarios para enseñar a comer a tus hijos, así como menús adaptados a las exigencias nutricionales de cada etapa, desde los 0 hasta los 16 años. Aprenderás también algunos trucos y estrategias para que los pequeños coman alimentos imprescindibles que no siempre son de su gusto: como pescados, verduras y hortalizas o lácteos. Esperamos que os sea de utilidad.

Quizás te interesen también estos artículos:

- AESAN y Atresmedia contra la obesidad infantil
- Obesidad y sobrepeso, ¿quieres saber más?
- Consejos para la elaboración de menús saludables 

No hay comentarios:

Publicar un comentario