lunes, 5 de agosto de 2013

Cangrejo real (Paralithodes camtschaticus)


El cangrejo real entra dentro de la clasificación de crustáceo, como lo hacen todas aquellas especies que están recubiertas por un caparazón que sirve de protección. El bogavante, las cigalas, el buey de mar, las nécoras, los langostinos y las gambas serían algunas especies marinas ubicadas dentro de este grupo. El cangrejo real es originario del Mar de Bering, en el Océano Pacífico, aunque se introdujo en el Mar de Barents, al norte de Rusia, en la década de los 60 con un fin comercial. A diferencia de otros crustáceos de cuerpo corto, el cangrejo real puede alcanzar enormes dimensiones.

Descripción física

El paralithodes camtschaticus tiene un cuerpo rojizo oscuro y cinco pares de patas. Las dos primeras, situadas cerca de la cabeza, son pinzas y la derecha suele ser más grande que la izquierda. El cangrejo real puede llegar a pesar 10 kilos y su caparazón llega a medir unos 28 centímetros de ancho. En las especies adultas la separación entre las patas puede llegar a medir hasta 1,8 metros.

Valores nutricionales

Debido a su bajo contenido calórico, el cangrejo real es aconsejable en dietas bajas en grasa, y es que por cada 100 gramos de producto ingerimos solo 103 kcal. Su carne es muy jugosa y contiene un 20% de proteínas y un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Además, aporta vitaminas B6 y B12 y es fuente de yodo, potasio, fósforo y zinc.

Curiosidades

  • La carne del cangrejo real es de las más cotizadas en el mercado por su sabor y textura jugosos, llegando a ser considerado un producto gourmet.
  • La pesca del cangrejo real es muy peligrosa debido al clima extremo al que se someten los pescadores y el peligro de ahogo, hipotermia y accidentes con las redes, sogas y demás equipamiento. En esta profesión el riesgo aumenta un 50% en comparación con otras. 
  • La pesca del cangrejo gigante en Alaska es una profesión repleta de riesgos pero también de recompensas, pues es uno de los trabajos mejores pagados en el mundo.
  • El cangrejo real migra una vez al año desde las profundidades hasta lugares más superficiales donde se reproducen. Esto suele ocurrir al final del invierno y comienzos de la primavera.
  • La edad aproximada que alcanza esta especie ronda de los 15 a los 20 años.

Cangrejo real Nutryfish

El cangrejo real que puedes adquirir en Nutryfish On Line es de la marca Chatka y está capturados en los mares de Okhotsk, Bering y Barents. La pesca, extremadamente peligrosa, se realiza con grandes cestos en los que se captura esta enorme especie que llega a pesar 10 Kgs. Los crustáceos están seleccionados de forma rigurosa para obtener las mejores piezas y son cocidos en agua marina
. La firma CHATKA de cangrejo ruso está especialmente reconocida por numerosos chefs y amantes del marisco. En Nutryfish tenemos la fortuna de ser distribuidores oficiales del que es posiblemente “el mejor marisco del mundo”.




Para ver los productos de cangrejo real, visita nuestratienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario