viernes, 19 de julio de 2013

La relación entre el pescado y el cáncer de mama


Además de los conocidos beneficios que tienen las grasas omega 3 para la salud cardiovascular y el bienestar de nuestro organismo,  unos investigadores de la Universidad Zhajiang, en China, han encontrado pruebas suficientes para establecer la hipótesis de que este tipo de grasas, encontradas en su gran mayoría en el pescado, también ayudan a prevenir el cáncer de mama.

El estudio, publicado recientemente en la revista BritishMedical Journal, consistió en revisar 26 investigaciones previas realizadas en diferentes países en las que se analizaba el historial médico de 800.000 mujeres, entre las cuales 20.000 padecieron este tipo de cáncer. Los resultados arrojaron una estrecha relación entre el consumo de ácidos grasos omega 3 y el riesgo de padecer cáncer mamario, constatando que a mayor consumo de estas grasas éste descendía.

Los ácidos grasos poliinsaturados (u omega 3) no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano, así que debemos aportarlos a nuestro organismo a través de la alimentación. Hay dos  fuentes naturales de estos ácidos: la primera es el pescado y la segunda, los frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas, entre otros.


Entre las conclusiones a las que llegaron los investigadores destacamos la de la conveniencia de consumir como mínimo 1 o 2 raciones de pescado a la semana, sobre todo de pescado azul que es el que más grasas poliinsaturadas posee. Según la investigación, las mujeres que más pescado consumían reducían hasta en un 14% el riesgo de la afección cancerígena mamaria, siendo las originarias de China, región donde los productos marinos son fuente principal de la alimentación, las que menos lo padecían. 


Esta noticia apareció en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario