viernes, 5 de julio de 2013

Ceviche de merluza


Ingredientes:

2 Bandejas de Merluza fresca en lomos Nutryfish
1 Aguacate maduro
1 Tomate grande y maduro
1 Cebolla morada pequeña
1 Pepino
Zumo de limón
Zumo de lima
Zumo de naranja
Aceite de oliva virgen
Sal
Cilantro fresco
Ají o chile

Preparación:

Abrir las 2 Bandejas de merluza fresca  NUTRYFISH, eliminar la piel y cortar el pescado en cubitos de 1 x 1 cm aproximadamente.

Mezclar  con la cebolla cortada en laminas muy finas lavada con agua fría y escurrida. Incorporar el ají bien picado, la sal y los jugos de las limas, limones y naranja a partes iguales hasta cubrir por completo.

Dejar reposar en la nevera durante tres cuartos de hora aproximadamente. Mientras tanto, picamos el aguacate,  el pepino, el tomate y el cilantro a modo de tartar y lo aliñamos con sal y aceite.

Cuando el pescado esté listo, montar en un  plato llano y con un aro una base de tartar muy fina y sobre ella disponer el ceviche, salsear bien y decorar con unas hojas de cilantro y con un poco de ralladura de cáscara de lima previamente lavada.

Consejo Nutryfish:

El ceviche es la forma de cocinar el pescado o marisco mediante la reacción de los ácidos de los cítricos y la sal. Cuandoe el pescado en ceviche es marinado, ya sea en unos minutos o durante unas horas, la carne del pescado pierde su apariencia transparente del estado crudo y pasa a hacerse blanquecina, haciéndose firme y absorbiendo los sabores. Esta receta típica de los países latinoamericanos es fresca, muy recomendable para las épocas de calor y baja en calorías, lo que la convierte en excelente para las dietas de control de peso.

En personas con sensibilidad al Anisakis, es recomendable congelar la merluza previamente para evitar riesgos.

Valores nutricionales:

Energía Kcal.
175.6
Proteínas gr.
 14.2
Lípidos Totales gr.
9.8
Hidratos de Carbono gr.
7.5
Fibra
1.1
Grasas Saturadas gr.
1.8
Grasas Monoinsaturadas gr.
7.3
Grasas Poliinsaturadas gr.
2.1
EPA gr.
0.1
DHA gr.
0.1
Colesterol mg.
17.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario