viernes, 17 de mayo de 2013

Los consejos nutricionales de un Premio Nobel: Louis Ignarro

El doctor Louis Ignarro, profesor de Farmacología en California y Premio Nobel por su investigación del  óxido nítrico (NO), destacó en la V edición de las Jornadas sobre Actualización en Nutrición el importantísimo papel que tiene el pescado en la dieta y recomendó firmemente consumir productos marinos habitualmente, así como frutos secos, frutas y verduras para mantener una salud óptima.

Louis Ignarro ha llevado a cabo una profunda investigación científica gracias a la cual se descubrió el papel del óxido nítrico para prevenir enfermedades cardiovasculares. Pero además de  sus hallazgos en esta área, el doctor es conocido por revolucionar el concepto de la salud, ya que propone entender la enfermedad como algo que todos podemos prevenir, y, dado el caso, curar con una correcta alimentación.

Para el doctor Ignarro, cualquier enfermedad es prevenible y curable 
Según este experto, "el concepto de enfermedad es venenoso para nuestro bienestar a largo plazo dado que es fatalista. Nos incita a pensar que no la podemos prevenir, que no nos podemos proteger y que es irreversible". Sin embargo, añade Ignarro, con una correcta ingesta de nutrientes energéticos esenciales podemos evitar las irregularidades de nuestro cuerpo.

Más que de enfermedades, el Premio Nobel propone hablar de deficiencias que causan disfunciones. "El cuerpo humano necesita un cierto nivel de elementos clave –vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes, etc.“, de manera que si cuidamos estos niveles y evitamos deficiencias, alargaremos la esperanza de vida, explica.

El farmacólogo no duda en recomendar las bondades de la dieta mediterránea para mantener una buena salud, pues “los alimentos que la componen, […], mantienen los niveles de azúcar en sangre sin grandes picos”, algo que, además de mejorar nuestro estado físico, reduciría las cifras de obesidad en España. Frente a hábitos insanos como la falta de ejercicio, la ingesta de demasiados alimentos procesados o de demasiada carne roja, el doctor recomienda la incorporación a nuestra dieta de pescado, frutas, vegetales frescos y frutos secos.  "Una dieta con exceso de grasas saturadas y una ingesta insuficiente de ácidos grasos omega 3 (que se encuentran en el pescado principalmente) provoca la aparición de condiciones propensas a la inflamación en el organismo", advierte Ignarro. 

Si quieres seguir los consejos de este experto y cuidar el déficit de los elementos clave, empieza a incorporar a tu dieta el pescado. Con Nutryfish On Line es fácil. Haz tu pedido en un tiempo récord y al mejor precio, recibe en casa tus productos frescos y de máxima calidad. Gracias a la tecnología de atmósfera protectora, el pescado y el marisco Nutryfish mantiene sus propiedades íntegras.  

Quizás te interese:


No hay comentarios:

Publicar un comentario