martes, 21 de mayo de 2013

Doce manos para sujetar el Chef Millesime 2013


Este año el premio Chef Millesime ha sido repartido entre seis grandes cocineros de la gastronomía española que hacen las delicias de sus comensales por áreas muy dispersas de la península (por orden de izquierda a derecha en la foto): Ángel León, Quique Dacosta, Nacho Manzano, Jordi Roca, Ricardo Sanz y Gorka Txapartegui. Entre los platos ofrecidos para la ocasión, el pescado ha sido protagonista indiscutible.

El premio Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013, celebrado el día 20 de mayo en el hotel Hesperia de Madrid, ha querido homenajear a seis de los cocineros más relevantes de nuestra cocina con el objetivo de dar a conocer su trabajo y su prometedora proyección internacional, como reiteró el presidente del galardón, Manuel Quintero, durante la ceremonia. El listón ha estado muy alto en esta edición (la cuarta consecutiva celebrada) y el premio no se conformó con un solo laureado, ¡sino con seis! Bien merecedores.

Entre los platos elaborados para la ocasión, el pescado ha sido el producto estrella. El asturiano Nacho Manzano (restaurante Casa Marcial) ofreció callos de bacalao con cebolleta ahumada y lentejas germinadas; y coliflor con sardina ahumada y acederas. Gorka Txapartegui (chef del restaurante vasco Alameda) apostó por un rollo de trucha ecológica con requesón y manzana. El chef de Kabuki, Ricardo Sanz, elaboró entre otras delicias un sunomono de tataki de bonito. Y por su parte (no esperábamos menos), Ángel León (restaurante Aponiente), o Chef del Mar, celebró su nominación con un magnífico repertorio marino -recordemos que “en (su) cocina no entra nada que no salga del mar”- compuesto por  sardina ahumada con huesos de aceitunas sobre regañá y berenjena asada; chicharrones de piel de morena mezclados con gambas fritas en plancton, y un jarrete de ternera guisada, hecha con atún de almadraba.

A todos ellos, ¡enhorabuena desde Nutryfish On Line!

No hay comentarios:

Publicar un comentario