miércoles, 29 de mayo de 2013

La caballa

La caballa es un pescado azul, conocido también como “sarda” o “macarela”, que ha menudo es confundido con el verdel, ya que son muy parecidos. Tiene un extraordinario sabor muy apreciado entre los gourmets del pescado y pertenece a la familia del atún y el bonito. Generalmente se consume en conserva en aceite de oliva, o bien al natural, pero fresca también es una delicia para el paladar. Además de su extraordinario sabor, el bajo precio de mercado, bastante estable, hace de este pescado una alternativa deliciosa muy asequible.

La caballa se incluye en el grupo de los pescados azules debido a su contenido graso (100 gramos aportan 10 gramos de grasa). La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos y por lo tanto el riesgo cardiovascular. Por lo tanto, este pescado es recomendable para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Además, la caballa supone una buena fuente de proteínas de alta calidad, tiene un elevado contenido en vitaminas liposolubles, de las que destacamos la vitamina E, debido a su acción antioxidante de las células y que actúa como factor protector frente al cáncer, algunas enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

La caballa, sin embargo, debe ser consumida con precaución debido al contenido en purinas, sustancia que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que no se aconseja en personas con hiperuricemia o gota.

¡Haz tu pedido de caballa en Nutryfish On Line!

Quizás también te interese nuestro artículo sobre la clasificación del pescado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario