domingo, 20 de enero de 2013

Receta: Arroz con Bogavante


Arroz con Bogavante

Arroz con Bogavante Nutryfish 

 Ingredientes para 4 personas:



.-2 Bogavantes vivos de Nutryfish.
.-500 gr. de arroz
.-Una cebolla
.-Un pimiento verde
.-2 dientes de ajo
.-4 tomates
.-Una pizca de azafrán
.-1 litro de caldo de pescado
.-1 vaso de buen vino blanco
.-Aceite de oliva
.-Sal al gusto
  

Preparación:


Cortar los bogavantes vivos en trozos, la cabeza partirla por la mitad y a las pinzas darles un golpe en el centro para que la cáscara se rompa.
Poner en una paellera o sartén grande el aceite a calentar. Cuando esté listo, incorporamos el bogavante para que suelte sus jugos, y cuando cambie de color por la cocción lo sacamos y reservamos.
Mientras, picar muy fina la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el tomate, sofreírlo todo muy lentamente en el aceite de los bogavantes añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.
Cuando el sofrito esté listo, añadir el arroz y cocinar siempre a fuego lento.
Cuando el arroz  se ponga transparente, incorporar el caldo, las hebras de azafrán y la sal, y dejar cocer durante unos 15 minutos, entonces añadir el bogavante para que termine su cocción y dejar durante aproximadamente 5 minutos mas.
El arroz con bogavante puede ser caldoso o no, para ello debes controlar la cantidad de líquido, ya que el arroz la absorbe rápidamente, incluso cuando ya la has retirado del fuego. Si ves que se queda sin caldo, añade un poco más, a tu gusto.
Servir bien caliente.

Consejo Nutryfish:

  
El  principal nutriente del bogavante son las proteínas. Presenta un bajo contenido en grasas y esto hace que su valor calórico sea bajo. Del contenido de lípidos del bogavante destaca el colesterol aunque no los aumenta ya que la grasa que  contiene es cardiosaludable (insaturadas), de tal forma que no afecta de forma negativa en nuestros niveles de colesterol en sangre.
Es rico en  minerales como el potasio o el fósforo y  las vitaminas más importantes encontramos la niacina o vitamina B3. 


Valores Nutricionales:

Energía Kcal.343,4
Proteínas gr.14,5
Lípidos Totales gr.8,8
Hidratos de Carbono gr.51,3
Fibra1,4
Grasas Saturadas gr.1,2
Grasas Monoinsaturadas gr.5,1
Grasas Poliinsaturadas gr.0,9
EPA gr.0,4
DHA gr.0,4
Colesterol mg.105
Tabla Elaborada por Expertos Nutricionistas titulados de Nutryfish on line.


No hay comentarios:

Publicar un comentario