lunes, 12 de agosto de 2013

Sabor y recuerdos entre dos rodajas de pan

De sobrasada, de queso, de calamares, de mortadela o de mantequilla con azúcar para los más golosos. El bocadillo puede ser todo lo sencillo o todo lo selecto que quieramos, para salir del paso o para deleitarte saboreando los recuerdos de la infancia con nuevos sabores más elaborados. La verdad es que poca gente se resiste a este clásico de toda la vida, ni siquiera algunos de los chefs con más renombre en el territorio español.

Andoni Luis Aduriz, Paco Roncero, Quique Dacosta y así hasta seis de los grandes propusieron al Magazine sus propuestas para elaborar un delicioso bocadillo. Aquí, vamos a destacar dos que están elaborados con pescado y que seguro hacen las delicias de todos tu comensales. Para sorprender con las cosas de siempre.

1. Bocadillo de sobrasada de caballa en pan de lechuga de mar


Ángel León, chef de Aponiente,  fiel a sus productos marinos propuso este estupendo bocado para el que se necesita unos lomos de caballa sin espinas ni piel, especias como pimentón dulce, ajo y orégano, aceite de oliva y pan de lechuga de mar. 

2. Bocadillo de bacalao con crema de coliflor y hojas de espinaca


Esta fue la elección del cocinero Paco Roncero. Para su elaboración precisamos pan de semillas o cereales, un puré de coliflor y el ingrediente principal, unos lomos de bacalao desalado. Acompañamos con el toque verde de las hojas de espinaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario