jueves, 13 de junio de 2013

Especial merluza




Clasificación:
La merluza es un pescado blanco; esto quiere decir que su porcentaje de grasa es menor que en otras especies (azules o semigrasas), y de agua salada. Es fácil reconocer su tipología, pues, como pescado blanco que es, tiene la cola  poco potente y con una forma más plana y redondeada que las especies azules. Su carne es muy sabrosa y por esto admite diferentes tipos de elaboración: asada, hervida, rellena, frita, guisada o a la brasa.

Descripción física:
La merluza (o Merluccius merluccius) tiene el cuerpo alargado y blando. Llega a medir hasta 120 centímetros, aunque es más común que no pase de 70. Su peso puede alcanzar los 15 kgs. Tiene la cabeza alargada con una depresión anterior y en la boca, dos filas de dientes en la parte inferior y una en la superior. La piel es negruzca por la parte dorsal y gris plateada en el vientre. Está cubierta por escamas no muy grandes y en los flancos la coloración es más blanca. La merluza tiene dos aletas dorsales, dos pélvicas, dos pectorales, una anal y una caudal.



Nombres:
Esta especie es conocida con diversos nombres, siendo los más comunes pescada, merluza, peixota o pescadilla. A las especies más pequeñas de merluza se las conoce como cariocas.

Temporada de pesca:
La merluza se reproduce a finales de invierno y durante la primavera, por lo tanto, los meses en que está apta para la pesca son abril, mayo, junio y julio.

Curiosidades:
La merluza europea es de las más codiciadas por su sabor, pero además hay otras especies provenientes de todas partes del mundo como la merluza argentina, la chilena, la de Senegal o la del Cabo, entre otras.

Las hembras alcanzan la madurez sexual con 40 centímetros. Cuanto más grandes son, mayor es su fertilidad.

La cococha de merluza (en vasco, kokotza) es la carne que se obtiene de la parte inferior de la barbilla.


Merluza Nutryfish:

La merluza Nutryfish proviene del Cantábrico y se vende fresca, en bandejas tratadas con la tecnología de atmósfera protectora para garantizar su total frescura y calidad en el momento de recibirla. En nuestra tienda la puedes encontrar en lomos, filetesrebozada o en forma de hamburguesa o fingers, para seducir a los más pequeños. Además, tenemos cocochas de merluza.


¡Compra ahora tu merluza más fresca en Nutryfish On Line!

No hay comentarios:

Publicar un comentario